Que es un Blend y un Single Origin en café

Un blend es una mezcla de cafés de distintas variedades o orígenes. Y se usa sobre todo para mejorar una taza, por ejemplo, para balancear un café muy ácido o agregarle cuerpo a uno que le falta, también se puede usar un blend para agregar sabores y hacer una taza mas compleja.

Es muy importante hacer un blend en un café para espresso, por que muy poco cafés de un solo origen (single origin) son los suficientemente complejos para obtener un espresso perfecto.
Por ejemplo; Caffee Aiello es una marca Italiana de cafe espresso y ellos en su blend utilizan café de Cajamarca, Peru (el perfil del café peruano es bastante ácido) pero no es el único, también para balancearlo utilizan café de Brasil que es mucho mas suave en este aspecto.

Tambien se usa en cafe comercial, por que al no haber un determinado origen se puede sustituir por otro de similares cualidades y mantener siempre el mismo sabor.

Un single origin o un solo origen, es un café como el nombre lo dice proveniente de un único origen o región. Y cuando hablamos de cafés especiales significa que proviene de una sola finca o un solo micro lote, que también se conoce como la tercera ola de café.
El single origin también permite la trazabilidad, lo que hace que el consumidor sepa de donde proviene su café.

Los single origin son amplia mente usados en métodos, como v60, Chemex, Aeropress y etc. porque así se puede apreciar mejor las cualidades de ese café.

Espero que hayan disfrutado este articulo como a una taza de café y si quieren estar al día en todas mis publicaciones sígueme en:
Instagram: coffee,cafe.yt
Facebook: CoffeeCafe by Anna



Comentarios