Café Misha o Kopi Luwak Peruano

Tal y como les mencione en el post anterior estuve en la Expocafe Peru 2018 y ahí encontré un stand con cafés especiales y entre ellos estaba el café Misha.

Primero quisiera explicarles que es el café Misha, este café proviene de Chanchamayo, Perú y obtiene su nombre del mishasho (algunos también lo conocen como coatí) que es un animal que vive en la selva y es un poco agresivo pero una vez acostumbrado a las personas es muy amigable. El mishasho come las cerezas del café y luego las expulsa y ese es el proceso que le agrega tanto valor a este café, que llega a costar 1400 USD en Estados Unidos siendo uno de los cafés mas caros del mercado y un paquete de 200 gr. en Perú esta a no menos de 40 S/. y es muy difícil de conseguir.

Debo decir que busque este café por mucho tiempo y ahora que lo probé debo decir que me sorprendí mucho y fue mucho mejor de lo que esperaba. Para empezar pensé que como la mayoría de los cafés Peruanos este iba a ser muy ácido y la verdad es que no fue así.
Este café es muy suave y su sabor es de verdad muy agradable, perfectamente balanceado con un cuerpo muy sedoso y la acidez mas suave que he probado hasta ahora.
Lo recomendaría para métodos por que creo que en una cafetera como moka o espresso su esencia se perdería.

Espero que les haya gustado este articulo igual que una taza de café y si quieren estar al día en mis artículos sigan me en:
Instagram: coffee.cafe.yt
Facebook: CoffeeCafe by Anna



Este es el Mishasho


Comentarios

Publicar un comentario