Cafe Tunki

Estuve en la Expocafe Peru 2018 y ahí me encontré con un stand de cafés especiales en el cual, tenían solo 2 opciones pero las 2 muy conocidas, una era café Misha sobre el cual voy a hablar en el siguiente post y la segunda opción era café Tunki, sobre el cual voy a hablar hoy día.

El café Tunki es un café de especialidad proveniente de Puno, Perú y ha ganado muchas medallas a nivel internacional, también es un café con certificado orgánico.
Se cosecha a mano para garantizar que fue recogido en el punto optimo de recolección, como también para evitar recoger otras cosas como granos podridos, palos, piedras, etc.
Este café se cultiva entre 1200 y 1800 msnm.

Tunki tiene un perfil suave, con una acidez muy cítrica agradable al paladar, con un cuerpo muy jugoso que esta perfectamente equilibrado, perfecto para métodos y también para disfrutarlo.

Su nombre proviene de un gallito de rocas también conocido como Tunki, este es un pájaro nacional del Peru, con plumas negras y una cresta roja o anaranjada, que vive en las zonas donde se cosecha este café.

Espero que les haya gustado este articulo como si fuera una taza de café y si quieres estar al día sobre las ultimas novedades en el mundo del café, sígueme en:
Instagram: coffee.cafe.yt
Facebook: CoffeeCafe by Anna



Comentarios