Cafeteras y tazas de NINIA project

El otro día, tuve el placer de reunirme con Deborah quien es la dueña de NINIA. Ese es un proyecto que crea filtros para café V60, tazas y también joyería en el penal Castro Castro y así ella ayuda a los internos a vender sus obras.


Como nació NINIA?

D: La idea nació de la necesidad de los internos de ganar dinero y yo quise responder a esa necesidad. Ellos ya hacían algunas tazas y otras cosas en cerámica pero yo quise ayudarles a mejorar su técnica y a venderlos

Como es trabajar con los internos del Castro Castro?

D: Muy interesante. Ellos tienen mucho tiempo para dedicarle a esto, así que lo hacen con muchísimas ganas y mejoran todos los días.

Como así decidiste hacer filtros y tazas?

D: Siempre he hecho tazas, pero un amigo mio me dijo que le gustaban y que debía de mejorar eso. Y haciendo pruebas llegue a lo que hago hoy en día.

Cual es la inspiración para los diseños?

D: Los internos los pintan y crean los diseños y también tenemos ayuda de un artista Mexicano que nos ayuda. Y para las joyas yo me inspiro en todos los viajes que he hecho, sobre todo África.

Te gusta tomar cafe?

D: Si, me encanta!

Como tomas el cafe?

D: Mis formas favoritas de tomarlo son Cappucino y Moka pot. También me gusta ir a las cafeterías Finca La Campiña en Barranco y a Coffee Time en miraflores donde siempre encuentro un buen café.


Definitivamente esta es una iniciativa muy admirable para ayudar a las personas y también de expandir la cultura de café de una forma diferente, creando tazas y filtros a tu gusto.

Espero que hayan disfrutado esta entrevista igual que si fuera una taza de café y si quieren estar al tanto de mis publicaciones, siganeme en:
Instagram: coffee.cafe.yt
Facebook: CoffeeCafe by Anna




Comentarios